Las principales novedades en móviles para el 2021

Los últimos acontecimientos, han alterado un poco el mundo de la telefonía móvil, pero las marcas siguen mejorando sus dispositivos para ofrecer nuevas posibilidades y sacar a la luz novedades sorprendentes.

Estas serán las 5 principales novedades en telefonía móvil para el próximo año 2021:

Tecnología estándar en la pantallas: 90 Hz para casi todos

Este año ya hemos visto diversos smartphones de gama media con pantallas de 90 Hz. que es una de las tecnologías más demandas, por lo que en 2021 será mas importante. Y es que muchos fabricantes de gama media harán el salto en calidad, como Xiomi, Motorola o Samsung, tendiendo los precios a bajar en los próximos meses.

Las cámaras se situaran debajo de la pantalla

Ahora mismo, las cámara son un proyecto de futuro, aunque algunas ya las han implantado (véase el Xiaomi MI Mix). Es bastante más caro de fabricarlas y de momento no es muy viable. No obstante, algunas compañías implantarán de lleno está opción y es probable que llegue a algunos móviles de gama alta, pero todavía es pronto para saber si esta nueva característica triunfará, el año que viene tendremos respuestas.

Mejor rendimiento en la gama media

Hasta hace un par de años, era muy necesario mirar bien que procesador tenían los dispositivos de gama media antes de comprarlos, pero en 2021 ya no será tan necesario. El motivo es que los chips están mejorando mucho, y durante los próximos meses veremos muchas novedades. La realidad es que, cada vez son más potentes y algunas marcas como Qualcomm o MediaTek han sacado chips muy competitivos.

Los sensores de huella dactilar evolucionan

Ya sabemos que tendremos sensores que mejorarán considerablemente la superficie de actuación, esto es, el sensor será más grande y se podrá colocar la huella en diferentes partes de la pantalla. Se espera que Qualcomm sea una de la pioneras, en los sensores bajo pantalla, eliminando considerablemente los continuos errores de autenticación.

Móviles con auricular inalámbrico en el interior

Actualmente los móviles no cuentas con un puerto de jack para auriculares, para poder escuchar música, por lo que tenemos que comprarlos y llevarlos encima. Esto se podría acabar pronto, ya que veremos móviles con auriculares inalámbricos en su interior y con ello estos se cargarían directamente con la batería del móvil y disminuiría el riesgo de pérdida, ya que tendríamos un lugar cómodo donde guardarlos.