iTouch 3D: Mouse, Control Remoto, Joystick y más

Los gadgets nos permiten acercarnos a la vanguardia tecnológica, asimismo, nos facilitan un gran número de funcionalidades y aplicaciones en específico; en esta oportunidad, un colega, joven y muy profesional, Ingeniero de Sistemas de Información, argentino, me comenta sobre su desarrollo, iTouch 3D, un gadget (o dispositivo) que estoy seguro que a unos les gustará.

iTouch 3D es un dispositivo USB periférico, que cumple con varias funciones a la vez, lo que lo hace ser versátil y único en su categoría. A continuación, describiré sus funciones básicas:

  • Mouse con todas sus funcionalidades, clics y todo lo que tiene un ratón normal
  • Control remoto para gestionar tus programas, como por ejemplo el reproductor
  • Joystick sensible al movimiento con el que jugar con esta palanca de mando
  • Presentador de PowerPoint, incluso incluye su propio apuntador tipo láser
  • Puede ser usado como lanzador de aplicaciones; a cada botón del gadget, puede asignársele una aplicación, para que cuando sea pulsada, se ejecute la misma
  • El gadget puede ser usado como un teclado también

El costo (que sé que es lo que a muchos les interesa más) es muy económico pero ese dato no lo puedo comentar por ahora por cuestiones de privacidad, aunque tranquilos, que no va a pasarse de los 100 dólares americanos o al menos eso es lo que esperamos. Por ahora está en fase de patentado en Argentina, por lo que iTouch 3D, no está completamente culminado.

Es importante mencionar también que iTouch 3D cuenta con su propia aplicación que puede gestionar completamente el funcionamiento del gadget, en el que se escoge el modo que vas a usar el dispositivo. El mismo está desarrollado en Java, y pues es software multiplataforma.

En el siguiente vídeo se puede observar claramente cuál es el funcionamiento pues el mismo creador ha grabado un buen vídeo de 7 minutos en el que explica detenidamente cada detalle:

Definitivamente, iTouch 3D es una excelente propuesta interesante e innovadora.