WheeMe, el robot que da masajes

Durante el CES2011 de Las Vegas hemos podido conocer gadgets e inventos de todo tipo y para todo los gustos. Hemos visto algunos muy novedosos e innovadores, y otros no tanto. Si bien los grandes protagonistas del evento fueron los tablets, seguidos por los smartphones, no todo fue dispositivos móviles ni Android o Windows.

También hemos podido conocer inventos muy interesantes, como algunos robots. Uno de ellos es el WheeMe, un robot portátil que da masajes a sus usuarios y que ha sido fabricado por la compañía israelí DreamBots.

El WheeMe es muy pequeño, del tamaño de la palma de una mano, y es capaz de recorrer la espalda del usuario haciendo masajes sin caerse, gracias a una serie de sensores que le indican cuándo debe detenerse o cambiar de dirección.

Karen Slutzky, esposa del fundador de DreamBots, señaló que el robot WheeMe hace unas cosquillas agradables y que da masajes suaves y relajantes. Además, detalló que los masajes son proporcionados por un vibrador de formas redondas, cuyas ruedas poseen sensores que evitan que el robot se caiga pero “pero le permiten desplazarse por toda la espalda”.

El WheeMe sería lanzado al mercado de Estados Unidos en el último trimestre de 2011 y se presume que su coste será de 69 dólares (alrededor de 53 euros).