El nuevo Yahoo! Phone

Ya lo hizo Google de la mano de HTC y su Nexus One, el cual tuvo un éxito que no logró tal vez equiparar a otros modelos pero si se posiciona bien en el mercado móvil.

El nuevo terminal de Yahoo! será fabricado por Alcatel y será llamado One Touch Net. Entre sus prestaciones incluye un teclado QWERTY, pantalla de 2,4 pulgadas, bluetooth, radio FM, cámara de 2MP y memoria interna de 80MB.

Características técnicas:

Red: GSM 900/1800/1900/850

Tamaño: 111×58,2×13,9 mm

Pantalla: TFT de 2.4 pulgadas y resolución 320×240 píxeles

Memoria: Interna de 80MB, externa de 4GB con la posibilidad de expandir a 8GB

Conectividad: Bluetooth, EDGE, GPRS, miniUSB

Cámara: 2MP

En cuanto a software Yahoo! aporta ampliamente su desarrollo ya que esta plenamente adaptado a todos los servicios de la compañía.

Con un soporte amplio de las aplicaciones de Yahoo, orientado especialmente a servicios, encontramos Yahoo! Messenger, Yahoo! Search, Yahoo! Social Pulse, Yahoo! Mail, Yahoo! Homepage, Yahoo! Address Book and Calendar y Flickr.

Algo destacable e interesante es que el equipo cuenta con un trackpad óptico ya utilizado en algún otro terminal, y que para este tipo de equipos es muy cómodo.

Parece ser que el precio ya esta casi confirmado y será de 79 dólares, un precio excelente teniendo en cuenta que no tiene prestaciones superiores pero cumple a la perfección utilidades básicas de un celular.

Sin dudas una apuesta interesante de Yahoo! para ganar un mercado que parece olvidado y tal vez es el mayor, el de los equipos móviles baratos. Recuerda también que es importante tener una buena conexión a internet, aprovechando la ofertas de adsl.