Twitter negocia licencias de su flujo de datos para los motores de búsqueda con Google y Microsoft

El servicio de microblogs Twitter mantiene negociaciones con Google y Microsoft sobre dar licencias de su flujo de datos para los motores de búsqueda de las compañías, dijo el jueves un blog asociado al diario Wall Street Journal.

Las negociaciones de Twitter con Microsoft y Google se están llevando a cabo por separado y permitirían a cada compañía incorporar entre sus resultados de búsqueda los mensajes de 140 caracteres, o «tweets», por los que es conocido Twitter.

La posibilidad de poder buscar en todos los tweets al tiempo que son enviados, conocida como búsqueda en tiempo real, está aumentando su popularidad como nueva manera de buscar información actualizada en Internet sobre las últimas noticias, citas y eventos.

El blog AllThingsDigital indicó, citando fuentes sin identificar, que las compañías están negociando en torno a diferentes tipos de acuerdos. Los detalles podrían incluir que Twitter recibiera varios millones de dólares y acuerdos para beneficiarse de los ingresos por publicidad que Microsoft y Google generan a través de los resultados de búsqueda.

Twitter es una de las redes sociales de Internet con crecimiento más rápido. Pero la empresa todavía no ha generado ganancias por su servicio gratis. Twitter ha considerado la publicidad y características premium como dos posibilidades para hacer dinero.

El mes pasado Twitter recibió 100 millones de dólares (unos 68 millones de euros) de nuevos inversores, entre ellos T.Rowe Price y Insight Venture Partners, que se basaron en la valoración hecha de Twitter de mil millones de dólares, según una persona cercana al asunto.

No había representantes de Twitter disponibles inmediatamente para hacer comentarios. Google y Microsoft declinaron hacerlo.