Microsoft y Yahoo! llegan un acuerdo

Los grupos estadounidenses Microsoft y Yahoo! han llegado a un acuerdo en el terreno de los motores de búsqueda y publicidad en Intenet durante un plazo de 10 años.

En virtud del pacto alcanzado, Microsoft y Yahoo se alían en búsquedas internet utilizará el buscador de Microsoft Bing, con el que pretenden hacer frente a Google.

Además, Microsoft permitirá a Yahoo! utilizar sus tecnologías de búsqueda. Por su parte, Yahoo! venderá en exclusiva la publicidad para las dos firmas a los anunciantes premium.

Los términos de la colaboración entre Microsoft y Yahoo! estarán vigentes durante diez años. Según ha informado la empresa de Internet, la operación elevará sus ingresos operativos en unos 500 millones de dólares y le permitirá ahorrar costes por valor de unos 200 millones de dólares.

En conjunto, Yahoo! y Microsoft tienen aproximadamente el 28% del mercado de búsquedas de EEUU, frente al 65% que posee Google, según los datos de junio de la firma de investigación. Por separado, Yahoo! ostenta aproximadamente el 19,6% y Microsoft el 8,4%.