N97 en exclusiva para telefónica

El N97 es el buque insignia del fabricante finlandés para 2009, que Telefónica lanzará como primicia el próximo 18 de junio en España con precios finales adaptados a todos los clientes, según el grado de compromiso de consumo que asuma el usuario, comunicó hoy el operador español.

Todos los usuarios que lo adquieran, y siempre que esté asociado a alguna de las tarifas de datos de 10, 15 o 25 euros, tendrán incluido de forma transparente el servicio de correo móvil, para siempre, además de Televisión, y Localización móvil gratis durante un año, en el caso de las tarifas de 15 y 25 euros.

Para Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, «el lanzamiento del Nokia N97, adelantándonos a los competidores, va a corroborar la gran apuesta que viene haciendo Telefónica por Internet Móvil y por llevar a sus clientes los mejores dispositivos y las tarifas de voz y datos más adecuadas».

La oferta comercial que Telefónica ha diseñado para el Nokia N97 tiene el objetivo de popularizar los dispositivos Internet Móvil en todos los segmentos y edades de usuarios, aprovechando las capacidades de descarga y disfrute de la música, televisión, navegación, correo, juegos, localización, etcétera (ver tarifas en documento anexo).

Para ello, Telefónica venderá el dispositivo a partir de 0 euros para los clientes que se comprometan a un consumo mensual de voz de 90 euros, más otros 25 euros de consumo de datos, que darán derecho a 1 GB en la red 3,5 G de la operadora, más tráfico ilimitado de datos en los más de 2.500 hot spots WiFi de Telefónica en España, correo mail movistar gratis para siempre, y TV sin coste -el paquete de 21 canales de Digital Plus- durante un año.

Para poder acceder al Nokia N97 a 149 euros, el precio más adaptado a la mayoría de los clientes, el consumo de voz deberá ser de 40 euros al mes y el de datos de 15 euros. El dispositivo estará disponible también en el Plan de Fidelización de Telefónica para sus clientes móviles, con precios más puntos, con datos y sin datos, y también desde 0 euros.

En todos los casos, el producto ofrece 3 meses de navegación GPS con la aplicación Nokia Maps, que permite a los usuarios utilizarlo como navegador GPS tanto en entornos de conducción como en rutas a pié, y disfrutar en la gran pantalla del N97 de sus múltiples funciones de localización con sus mapas digitales detallados.