Como recuperar un móvil que ha caído al agua

Todos hemos oído alguna vez que a algún conocido se le ha caído el móvil al agua y lo ha tenido que tirar, pero lo que no creemos es que nos pueda pasar a nosotros ¿verdad?…pues pasa y lo primero que debéis saber si os pasa esto es que no hay por qué tirar el móvil y comprarse uno nuevo. El móvil que ha sido pasado por agua puede volver a funcionar, en la mayoría de los casos, siguiendo unos sencillos pasos.

Lo primero que debemos intentar es que esté bajo el agua el menor tiempo posible.

Después debemos sumergir el móvil en agua destilada para limpiar las partes electrónicas y quitarles las posibles sales minerales que se le hubieran quedado ya que el agua “doméstica” y el agua del mar tienen estos y otros componentes que pueden obstruir las placas electrónicas del móvil.

Tras limpiarlo con al agua destilada, debemos sacar la tarjeta SIM, la tarjeta de memoria y la batería, secarla con un paño o un papel que no dejen residuos y dejarlas sobre un papel absorbente para que se acaben de secar bien al aire.

Para limpiar el resto de componentes, deberemos comprar una lata de limpiador de partes electrónicas de silicona o también nos podría servir WD-40. Vaciaremos el contenido en un bol y remojaremos el móvil en la sustancia. Veremos como este limpiador elimina el agua que quede dentro del aparato.

Tras limpiarlo bien, dejaremos todas los componentes del móvil por separado, durante 24-48 horas como mínimo, secándose al aire. Transcurrido este tiempo, podemos motarlo y probarlo.

Nunca intentes encenderlo antes de que esté totalmente seco ya que el agua y los circuitos eléctricos del móvil no se llevan bien y esto provocaría que el móvil dejara de funcionar para siempre

Fuente | Tus Trucos