Telefónica ha probado hoy por primera vez su red móvil con la telefonía de cuarta generación, también llamada LTE.

Esta nueva tecnología, nos permitirá hacer descargas a 100 megas y subidas de datos a 50 megas y se espera que esté lista para lanzar al mercado  en el año 2011 cuando haya móviles preparados para soportarla y aprovecharla.

Mientras, para Junio de este año se espera que Telefónica lance la tecnología HSDPA+ que nos dará una velocidad inicial de 20 megas por segundo mientras se va desarrollando hasta que llegue a los 80 megas por segundo que será cuando se empezarán a comercializar los teléfonos de cuarta generación.

El cambio será grandísimo ya que pasaremos de las 34’7 horas que se tardaba en descargar un giga en 2001 con la tecnología GPRS a tardar tan sólo 54 segundos con la nueva tecnología LTE.

Ahora les toca a las empresas tecnológicas ir adaptando sus nuevos modelos a este nuevo sistema y sobre todo reducir el peso de los prototipos que se están utilizando para hacer estas pruebas.

Fuente | El País

En este post hay 2 comentarios.

  1. [...] Ver noticia completa en Tecnobichos [...]

  2. Ferran Foz
    13 may 09 14:22

    Impresionante el ratio de subida/descarga, 50MB de subida/100MB de descarga. Se prepara un futuro interesante donde los usuarios podrán subir contenidos a la red.

ENVIA UNA RESPUESTA