Un hacker consigue instalar Windows 3.1 en un Nokia N95

article_img.jpg

Cuando oímos hablar de hacker, suele ser cuando estos causan un gran daño propagando un virus en los ordenadores de medio mundo o entrando a cuentas bancarias de personajes famosos. Pero algunas veces, los hackers se proponen retos personales para demostrarse a si mismos que pueden hacer cosas impensables para otros (y un poco inútiles).

Tanto es así, que el hacker de nacionalidad polaca, Marcin-PRV, ha conseguido instalar en un Nokia N95 una copia de Windows 3.1 utilizando un emulador DOSBox multiplataforma. Ha compilado este emulador para el procesador ARM que lleva el N95 y ha conseguido que sea el primer móvil Symbian que consigue hacer funcionar Windows en él.

Conseguir esto es una tarea complicada ya que Windows 3.1 está programado para trabajar con instrucciones x86 y el Nokia N95 funciona con una arquitectura totalmente opuesta, un par de procesadores ARM. Así que para conseguirlo primero tuvo que instalar el emulador DOSBox con el que hizo funcionar MS-DOS y con este emulador, que también es compatible con un CPU x86 y desde MS-DOS consiguió instalar Windows 3.1 y ejecutarlo. Lo único que no consiguió hacer funcionar fue la cámara y algunas aplicaciones del N95 desde Windows 3.1.

Además, utilizando Calmira II, Marcin-PRV ha conseguido hacer funcionar algunas aplicaciones de Windows 95, que funciona a 32 bits, en su Windows 3.1, que funciona a 16 bits, consiguiendo así que la interface fuera un poco más agradable y útil en el móvil.

Uno de los inconvenientes que tiene esta instalación en el móvil es que lo vemos reducido ya que es un sistema operativo que está preparado para resoluciones de pantalla de 640×480 en una pantalla de 320×480 y esto hace que la letra sea un poco difícil de leer.

Quizá Microsoft o Nokia tomen nota y para sus siguientes terminales y sistemas operativos creen más compatibilidad entre ellos, nos los vendan ya con windows instalado o contraten a este hacker para meterlo en su plantilla de cerebritos.

Fuente | Bit-Tech