Nokia Locate Sensor, para despistados

nokia_locate.jpg

Para todos aquellos despistados/as, entre los que me incluyo, que solemos despistar (que no perder) nuestras llaves en cualquier rincón de casa y a la hora de salir nos volvemos locos buscándolas. Hace unos años, se comenzaron a comercializar unos llaveros que cuando nos ocurría esto con nuestras llaves, y no las teníamos excesivamente lejos, dando unas palmadas el llavero respondía con un pitido que nos daba la alegría del día.

Pues bien, en el CES 2009 Nokia ha presentado su chivato de llavero particular, el Nokia Locate Sensor es una aplicación que se instala en nuestro móvil y un sensor externo, del tamaño de una tarjeta de memoria SD, que podremos llevar en nuestra cartera, llavero o cualquier objeto que solamos despistar de nuestra vista con asiduidad. Cuando queramos encontrarlo, sólo tendremos que poner la aplicación en marcha y si está a menos de 100 metros, nos dirá a qué distancia exacta está. Otra opción que nos ofrece, es que el teléfono nos avise si el objeto que lleva el sensor se deja caer o configurar la aplicación para llevar el sensor encima (en el llavero o cartera por ejemplo) y que el móvil se apague cuando nos alejemos de él una determinada distancia. Esta opción vendría muy bien para los teléfonos profesionales, cuando salimos de la oficina al terminar la jornada laboral, el móvil se apagará.

El dispositivo no utiliza el GPS para conectar sensor y móvil, así que el gasto de batería será mínimo y además el sensor tiene una batería que le proporciona una autonomía de hasta 18 meses.

Aún no sabemos si este sistema llegará a comercializarse, está claro que sería muy útil, pero de momento se queda en el prototipo presentado en el CES.

Fuente | Celularis