Corazón mecánico sin fecha de caducidad

corazón_mecanico.jpg

Decir que eso es un gadget sería un poco pretencioso e incluso ofensivo para algunos, pero al fin y al cabo lo es…es algo pequeño, mecánico y util, más o menos eso es lo que define a un gadget ¿no?.

Los científicos e ingenieros de la empresa francesa Carmat SAS han inventado lo que podría ser el principio de los corazones artificiales. Este primer modelo tiene la batería externa, pero se espera lograr prototipos más pequeños y simples que hagan posible su implantación en los seres humanos. Es un corazón del tipo no temporal, es decir que serviría para toda la vida y en él se usa la misma tecnología de sensores eléctricos que en los misiles guiados, lográndose así el control del flujo de sangre y de las pulsaciones del mismo.

Esta empresa está en trámites con el gobiernos francés para que les deje hacer pruebas con personas ya que si funcionara se podrían salvar la vida de las miles de personas que hoy en día están en las listas de espera para un transplante de corazón.

Su precio es de 200.000$ pero se espera que si deverdad funciona, el precio baje por la alta demanda que tendría y por las subvenciones de los organismos estatales.

Fuente | BBC Mundo y iCarlosX