La cerveza virtual del iPhone a juicio

iBeer_iPhone.jpg

El boom del iPhone está llegando hasta límites insospechados. Muchos desarrolladores, están haciendo programas, unos más útiles que otros, para el nuevo terminal de Apple, hasta ahí todo bien, pero el problema viene cuando dos programas se parecen tanto que una empresa demanda a la otra por los derechos de autor.

Esto es lo que ha pasado con los programas iBeer y iPint, dos programas (de los poco útiles) que sirven para tomarte un cerveza virtualmente convirtiendo el iPhone en una jarra de cerveza tan real que si lo inclinamos 90 grados se vacía como si nos la acercáramos a la boca.

Hottrix, creadora del iBeer, que cuesta unos 3 dólares, ha demandado y le pide unos 9 millones de euros a la empresa cervecera Coors por los derechos de autor de su programa y por poner el iPint al alcance de cualquiera de forma gratuita pero introduciendo publicidad de su marca.

Hottrix también ha alegado que el número de ventas de iBeer se redujo desde que Coors lanzó el iPint gratuitamente, tanto es así que el iPint se ha puesto en el top 10 de descargas gratuitas en la web de Apple.

Fuente | El país