Sonreí que mientras pinto

Hoy les traigo un software que une dos mundos, el artístico y el informático, dos en uno diría alguna que otra oferta, pero de lo que hoy voy a hablar no tiene nada de ganga, sino todo lo contrario, es verdaderamente admirable este tipo de programa que se desarrollo en Estados Unidos, mas exactamente en la Universidad de Bath y en la de Boston. Una forma de arte gráfico que desarrolla un tipo de arte distinto, a partir de ahora se crea, se pinta a partir de las emociones.

¿De que se trata este Software exactamente? A partir de imágenes captadas en una webcam, o también en vivo este software creado tiene la capacidad de captar ocho rasgos de la cara y pinta a partir de esos rasgos, con esto queremos decir que el programa pinta a partir de los sentimiento que emana en el rostro las personas que son enfocadas en la webcam, toda una novedad muy artística y divertida.

Este programa forma parte para el desarrollo de la industria de arte digital. Y funciona analizando cada parte de la cara (cejas, boca, muecas, etc.) y que según los movimientos de la misma se pueden pintar, dibujar de una forma u otra. Si ríe pinta de una manera, si esta triste de otra o si esta sorprendido de una otra. Los gesto de la cara se convertirían en notas musicales que según cuales toquen suenan de una u otra manera, las cuerdas de una guitarra es a la música lo que los gestos es al arte grafico digital.

Por lo tanto según el humor de quien se para frente a la webcam una nueva posible obra de arte entra en juego. A comprar una webcam que el artista que todos tenemos dentro con tan solo reír o llorar se puede manifestar gracias a este proyecto de software que hoy venimos a mostrarles.