Hoy en día Internet se vio invadido por todo tipo de Blogs, los bloggers se han proliferado de una forma impensada, en un abrir y cerrar los ojos nacen cientos de blogs pero no todos sobreviven, ni todos son realmente interesantes. Dejando de lado las diferentes redes de blogs que tan atractivos son nos introduciremos en los blogs personales, aquellos que por algún motivo aparecieron y sobreviven en el mundo Web.

Pero entonces… como localizar aquellos Blogs que valen la pena, como obtener direcciones que nos interesan, que deseamos leer diariamente y no caer en miserias para nuestros ojos. Para esto existen diferentes páginas que agrupan y buscan todo tipo de Blogs, y que a su vez también ponen una especie de ranking según la cantidad de personas que lo visitan o la cantidad de páginas que indexan sus noticias, información o todo tipo de post que se pueden encontrar en los Blogs.

Mi favorita es Technorati que reúne millones de Blogs midiéndolo con los nombres de Authority: 349 y Favorite it Rank: 12,049 , mientras mas Authority, podríamos decir, que es mas respetado el Blog ya que nos indica cuantos blogs distintos enlazan al de cada uno y el Rank va, oBviamente, del primero hacia el ultimo. También se da una medida según el número de Fans que poseen los diferentes Blogs. Si bien esto no nos informa nada sobre la calidad de los Blogs sirve como una medida a tener en cuenta.

También Google no se ha quedado atrás en el mundo de los Blogs y nos brinda una página de búsqueda solo de de estas paginas, Blogsearch, muy útil para buscar aquellas páginas que visitamos solo algunas veces y no recordamos la dirección. Y la ultima pagina que deseo recomendar es IceRocket si bien no muy usada por quien escribe es de gran utilidad para buscar los sitios mas populares y además poder subir las paginas personales de cada uno.

No lean todo, seleccionen aquellos Blogs que mas les gusta, pero igual sigan investigando día tras día ya que como dijimos, a cada segundo nacen nuevos Blogs… esperemos que sean a lo sumo interesantes.

En este post hay 4 comentarios.

  1. Zamorán
    05 jun 08 14:56

    Tienes razón Leonel, encontrar blogs personales que valen la pena requiere de mucha paciencia. Hay que revisar miles de blogs, para encontrar aquellos que llamen la atención.

    El número de visitantes no es proporcional a la calidad del blog. Technorati nos guía a los blogs más “famosos” pero no necesariamente lo más interesantes.

    Y si, cada día hay que dejar un rato para navegar entre los blogósfera. Saludos.

  2. Kely
    18 ago 10 17:54

    Zamorán TE APOYO
    Yo en lo particular ultimamente he estado leyendo un blog que se llama Hojas Rayadas, es de una chica de 15 años que escribe las experiencias de su vida. Jaja exacto, experiencias con 15 años xD segun tengo entendido esta empezando, pero me ha gustado bastante

  3. bruno
    06 mar 11 4:40

    todo esto me parece interesante solo que cual es el link de hojas rayadas

  4. Ary
    24 feb 12 6:00

    Zamorán, apoyo tu comentario… Yo soy una chica de 21 años y escribo sobre mi vida…si os apetece leer… http://wp.me/1jH3E Un abrazo!

ENVIA UNA RESPUESTA