El Gobierno vasco liderado por MIK Innovalab, GAIA, Integral de Medios y Canal 6 han desarrollado un juego sin precedente, accesible a través de internet para formar a jóvenes de 14 a 24 años en valores como la creatividad.

El desarrollo del juego se comprenderá entre el 2007-2008, los creadores del proyecto llamado INNOGAME afirman que este juego que simula un mercado virtual de negocios en tiempo real, es capaz de generar en los jugadores un desarrollo de nuevas capacidades de innovación y gestión tecnológica.

El juego aportará una comunicación en tiempo real con el resto de jugadores, además de capacidad para asumir riesgos, aplicables en la vida diaria, creatividad y valores de ciudadanía y cooperación.

En fin, esperemos que los gobiernos tengan más iniciativas como esta, que inciten a los jóvenes a utilizar las nuevas tecnologías, con el fin de aumentar su educación.

fuente: optize.es

En este post hay 1 comentario.

  1. jose antonio torres
    24 mar 08 5:19

    interesante, asi mismo se podría implementar un programa aplicado a los negocios o aptitudes matematicas a través de un juego milenario como el backgammon. a quien se le ocurre algo?

ENVIA UNA RESPUESTA