Este Lunes Jerry Yang, CEO de Yahoo! le dirá al mundo a través del Wall Street Journal que en la pasada junta del Viernes donde se decidiría si aceptarían o no la oferta de $45 mil millones que les hizo Microsoft para comprar la compañía, decidieron que aún les quedaba un poco de orgullo y que creen que valen al menos un 40% más que eso.

Yahoo! no consideraría ninguna oferta que esté por debajo de los U$S 40 por acción y no es probable que Microsoft – que pareciera haber querido “robar” la compañía a ojos de la administración – esté dispuesto a agregar unos 12 billones de dólares a su oferta inicial.

A pesar de esto, la oferta tuvo otro efecto que si me preguntan, estuvo planeado en Redmond desde el principio, y es que la junta directiva se puso a pensar si es momento de rendirse y dejar ir finalmente una compañía que no tiene pies ni cabeza y que no parece corregir el rumbo a pesar del cambio reciente de CEO. Una de las opciones que podrían estar considerando es una fusión con AOL, concepto que tampoco es nuevo pues en algún momento también hubo rumores al respecto.

Creo que sea como sea, podemos empezar a marcar 2008 como el año en que la competencia de los 3 grandes buscadores se convirtió en una carrera de 2 competidores. Solo parece ser cuestión de tiempo antes de que Yahoo! ya no sea contado entre nosotros, no dedicaremos a las actividades de motor.

En este post no hay comentarios.

ENVIA UNA RESPUESTA