Warner Bros, abandona HD-DVD en favor de Blu-Ray

Warner Bros Entertainment, ha decido inclinarse por la alta definición de discos solamente en el formato Blu-ray, rechazando el formato rival HD DVD y crea otra complicación para los consumidores.

blu-ray-vs-hd-dvd.jpg

Warner Bros, propiedad de Time Warner, es el único estudio de los restantes que todavía no había tomado una decisión firme al respecto. Es el quinto estudio que se inclina hacia Blu-ray, desarrollado por Sony. Sólo quedan dos apoyando al formato HD-DVD, desarrollado por Toshiba. Ambos formatos ofrecen alta definición clara imágenes y sonido. Pero son incompatibles entre sí.

Warner que decidió por Blu-Ray debido a que los consumidores han mostrado una mayor preferencia por ese formato.

Barry M. Meyer, CEO de Warner Bros, dijo en una declaración. «Creemos que la distribución exclusivamente en Blu-ray aún más las posibilidades de éxito en el mercado de masas y, en definitiva, se benefician los distribuidores, los productores y, lo que es más importante, los consumidores.»

La empresa dijo las ventas de los discos Blu-ray en los Estados Unidos ascendieron a US $ 169 millones el año pasado, mientras que las ventas de discos en el formato HD-DVD de un total de 103 millones de dólares.

En Warner aproximadamente el 60 % de las ventas de discos de alta definición erán Blu-ray y el otro 40 % en HD-DVD, dijo Kevin Tsujihara, presidente de Warner Bros Home Entertainment Group. Fuera de los Estados Unidos, la diferencia fue mucho más grande, dice Tsujihara.

Los otros grandes estudios que han decidido ir con Blu-Ray son Walt Disney, Sony Pictures, Twentieth Century Fox y la Metro-Goldwyn-Mayer.

Paramount Pictures de Viacom, que es dueña de DreamWorks, redujo su apoyo a Blu-Ray y dijo que se iniciaría la distribución de películas exclusivamente en el formato HD-DVD y Universal Pictures, una unidad de General Electric, también libera sólo películas en HD DVD.

Vía: Washigtonpost