.Kid, dominio aptos para niños ( y mayores)

Leo en el Mundo que el Parlamento Europeo ha propuesto la creación de un dominio específico de Internet , .kid, que garantice que los sites que lo usen contengan contenidos aptos para niños. La propuesta forma parte de un informe sobre la protección de los menores que ha sido aprobado por la Eurocamara.

Ademas, el informe también plantea la creación de un teléfono donde los ciudadanos europeos puedan obtener información sobre sistemas de filtrado que eviten que los menores accedan en la Red a imágenes violentas o pornográficas. Se trata de coger el toro de internet por las IPs 🙂 y evitar que paginas no convenientes lleguen a la pantalla de cualquier menor con acceso a internet en casa o en la escuela.

Me parece ademas que sera un buen negocio para los productos destinados a este sector, asi , puedes poner directamente tu tienda de juegos.kid, libros.kid, peliculas.kid, etc en internet y me da a mi que seran los dominios escogidos por los padres que compran online para adquirir productos pa sus churumbeles. Que opinais?